CDMX

Rechazan retirar estacionamiento

La Oficialía Mayor afirma que no hay razones para quitar el permiso

Los vecinos acusan que el espacio viola Ley de Movilidad y el Programa General de Desarrollo que prioriza al peatón (ESPECIAL)
04/09/2015 |00:13Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

La titular de la dirección general de patrimonio inmobiliario de la Oficialía Mayor (OM), Marlene Valle, indicó que no hay motivo hasta ahora para revocar el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) otorgado por el organismo a un particular para usar como estacionamiento público la calle Dos, en la zona de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón.

A través de un oficio para responder a una petición de la Asociación de Colonos de Santa Fe (ACSF) de cancelación de la autorización, la funcionaria argumentó que el operador del estacionamiento (permisionario) no ha violado las bases del PATR, lo cual causaría la revocación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Valle Cuadras explicó que tiene la facultad de iniciar un procedimiento de revocación “cuando una permisionaria se encuentra en incumplimiento de las Bases No Negociables establecidas en el PATR”, pero aclaró que “en el caso que nos ocupa no se actualiza ninguna de las hipótesis normativas del numeral antes citado”.

Refirió que los motivos de cancelación se especifican en el Artículo 110 de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, y son el incumplimiento del permisionario de cualquiera de las obligaciones fijadas en el permiso; utilizar el inmueble permisionado para la comisión de un delito; realizar obras, trabajos o instalaciones no autorizadas; dañar ecosistemas como resultado de la explotación del bien objeto del permiso además de “causas señaladas en otras leyes”.

Sin reacción. De acuerdo con el oficio 2801/2015 de la Oficialía Mayor, fechado el 1 de septiembre pasado, del cual EL UNIVERSAL obtuvo copia, Marlene Valle señaló a la organización vecinal que a pesar de no encontrar una causa, “toma conocimiento de los argumentos vertidos” por los inconformes “para los efectos legales a que haya lugar”.

Luis Javier Aguilar, director de la asociación de colonos, dijo que al otorgar la licencia “el Comité de Patrimonio Inmobiliario transgredió lo establecido en Ley de Movilidad así como en el Programa General de Desarrollo y Programa Integral de Movilidad”, que prioriza al peatón.