Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Para evitar otro deslave en la colonia Cañada del Olivar durante esta temporada de lluvias, autoridades de la delegación Álvaro Obregón realizan trabajos de prevención en inmediaciones del predio situado en Prolongación Río Mixcoac, a la altura de la avenida Alta Tensión, donde ocho viviendas resultaron dañadas, tres de ellas con afectación importante.
En un principio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el alud de tierra que se desprendió a causa de la fuerte lluvia, dañó 20 viviendas, pero el director de Protección Civil y Zonas de alto riesgo en Álvaro Obregón, Jorge Reyes de la Rosa, desmintió este dicho:
"Tenemos nosotros el registro de ocho viviendas de las cuales solamente dos fueron las que resultaron con afectación importante y de las cuales 12 integrantes de dos familias fueron los más perjudicados. Son casas de carácter muy precario las que sufrieron daños importantes".
La tercera vivienda resultó con daños en muebles y pisos, ya que el agua y lodo invadieron toda la casa. Los residentes perdieron su lavadora, estufa, refrigerador, cama y otros artículos.
Luego del incidente, personal de la demarcación acudió al sitio para cubrir el cerro con plástico, de tal modo que la lluvia no humedezca más la tierra, y crear un 'arriate', que consiste en colocar costales llenos de tierra en lo más alto de la montaña.
En este caso, la fila de costales se puso en la cancha del deportivo que está detrás del predio, ya que el agua que se acumula en esta parte cae a la barranca como cascada. La finalidad es redirigir el cause del agua para que no se vaya a las casas y genere otro deslave.
"Estamos protegiendo el talud, se está haciendo una parte de limpieza, precisamente para evitar que en las siguientes lluvias pudiéramos tener un deslizamiento nuevamente", mencionó Reyes de la Rosa.
ml