metropoli@eluniversal.com.mx

Del total de trabajadores de la delegación Iztapalapa, 71% posee entre 50 y 93 años de edad, por lo que la jefa delegacional electa, Dione Anguiano, propone un plan de jubilación.

En conferencia de prensa, Anguiano Flores informó que derivado de los trabajos de transición, conoció la plantilla laboral de la delegación y expuso que cerca de 6 mil 476 trabajadores están en dicho rango de edad.

Abundó que existen dos mil trabajadores de entre 30 a 45 años a los que Dione Anguiano considera “realmente la base” del trabajo territorial.

Mientras que 524 poseen edades de entre 18 a 24 años: “En total tenemos 9 mil trabajadores. Yo cómo subo a un trabajador de 70 a podar un árbol, (...). Entonces haríamos plan de jubilación en la delegación”.

Reiteró que así como gobernará para dos millones de habitantes, trabajará con más de 9 mil trabajadores sin hacer diferencia si son trabajadores de base, estructura y honorarios.

A pesar de ello, la perredista aseguró que laborará coordinadamente con todos los trabajadores sin hacer diferencia si son trabajadores de base, estructura o de honorarios.

Presupuesto insuficiente. Mencionó que derivado de la transición, se le informó que para terminar el año la delegación cuenta con 200 millones de pesos, y que no hay recurso para la compra de pipas de agua.

Dijo que hasta mediados de octubre informará en qué sectores dividirá el gasto de los 200 millones de pesos; no obstante adelantó que se buscará colocar el presupuesto en sectores de alta demanda. En ese sentido llamó a sensibilizar a los iztapalapenses para cubrir las necesidades al máximo hasta que reciba el presupuesto de 2016.

Para el tema de seguridad, Dione Anguiano dijo que se llevará a cabo la activación de números telefónicos como 066 y 089 para denuncias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses