metropoli@eluniversal.com.mx

En lo que va del año, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal decomisó más de 27 kilogramos en los reclusorios de la capital.

Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de la dependencia, informó que al concluir este tercer trimestre se llevaron a cabo 10 mil 493 revisiones permanentes y 61 operativos del grupo táctico para detectar y confiscar las sustancias prohibidas.

Dio a conocer que desde el mes de enero hasta la fecha se han contabilizado 26 kilogramos de marihuana y un kilo 300 gramos de cocaína en grapas y envoltorios; además de 3 mil 677 pastillas sicotrópicas, principalmente en las aduanas de personas y vehículos.

“La labor del personal de seguridad es fundamental para inhibir el consumo de estas sustancias que representan un riesgo para la salud de los internos y para la estabilidad institucional.

“Hemos redoblado los operativos y revisiones, sobre todo en las aduanas de personas y de vehículos, también hemos consignado a la autoridad a todas las personas que han intentado introducir drogas a los centros”, refirió el funcionario.

Ruiz Ortega llamó a los visitantes a no arriesgar su libertad, pues los operativos para detectar sustancias prohibidas “continuarán conforme a lo establecido en el reglamento”.

Se reportó que esta actividad se realizó como parte de la vigilancia en las aduanas y el apoyo de grupos especiales como la Unidad Canina K9.

Durante 2015, la procuraduría capitalina ha consignado al menos a 30 mujeres que han intentado ingresar narcóticos a uno de los penales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses