Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
metropoli@eluniversal.com.mx
En cuestión de minutos una banda criminal robaba a cuentahabientes en las inmediaciones de la sucursal bancaria ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier en la colonia Jardín Balbuena.
Su modus operandi consistía en que, sin hacer ningún trámite dentro del banco, los criminales se formaban para vigilar a sus víctimas.
El pasado 24 de septiembre, una mujer fue víctima de estos sujetos. Refirió que junto con su hijo menor acudió al inmueble antes mencionado, donde hizo un retiro de ocho mil pesos y cuando se dirigía a su domicilio fueron interceptados por tres individuos, que con un arma de fuego los desapoderaron del efectivo, para luego darse a la fuga en un vehículo Chevrolet, tipo Monza, color arena.
En el video otorgado por la empresa se identifica que uno de los sujetos vigila a la mujer cuando ella está formada en la fila de las ventanillas, minutos después sale del banco y realiza una llamada.
Más tarde llegan dos sujetos, uno de ellos se forma en la fila y otro más espera en la sala; mientras la mujer realiza sus operaciones bancarias, los hombres la voltean a ver constantemente.
Tras denunciar el hecho, la Policía de Investigación pidió asistencia a las cámaras del C4, para ubicar el auto en el que huyeron los tres individuos. Tras la localización fue detenido uno de los sujetos, quien se identificó como Rodolfo “N”, y después se logró la detención de José Israel “N” y Jorge “N”, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza.
La agraviada identificó plenamente a los tres detenidos como los que la asaltaron, por lo que una vez integrado el expediente quedaron a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte.