Más Información
Municipios sin infraestructura para recibir migrantes, afirman ediles, senadores y activistas; no hay escuelas bilingües
Con banda y canastas de frutas reciben a Sheinbaum en la Mixteca de Oaxaca; “llego con el corazón vibrando”, expresa
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Ante la advertencia que hizo el director de ProCDMX, Simón Levy, respecto de que la construcción del Corredor Cultural Chapultepec no tiene marcha atrás, los vecinos sentencian que no será así.
“Cuando nos dicen que su proyecto va porque va, nosotros decimos no va, porque así no funciona”, expresó Mayela Delgadillo, integrante del Comité Vecinal de la colonia Roma.
En una entrevista con EL UNIVERSAL publicada el lunes 31 de agosto, el director de la paraestatal aseguró que caminar por la avenida Chapultepec se ha convertido en un “deporte de alto riesgo”.
Y declaró que en el proyecto “no hay marcha atrás, el proyecto se va a realizar pero lo vamos a realizar con la participación de la gente”.
Mayela Delgadillo lamentó las afirmaciones hechas por Simón Levy y advirtió que buscarán todas las vías para detener el proyecto e incluso, pernoctarán en el lugar de ser necesario.
“No vamos a dejar que pase su proyecto, cuando dicen que es sí o sí, para nosotros es no, así tengamos que hacer lo que los vecinos del deprimido Mixcoac, quedándose a dormir en una carpa y estar velando, si es necesario lo vamos a hacer”, expresó.
La habitante de la colonia Roma comentó que ante la insistencia del gobierno capitalino por imponer la construcción del parque lineal elevado, se están organizando para que a través de los Comités Ciudadanos se convoque a una consulta.
Dijo que se está buscando que el consenso sea respaldado por los comités de las colonias Roma, Juárez, Condesa, Hipódromo y San Miguel Chapultepec. Aunque de no lograr la convocatoria por esta vía, señaló que la Ley de Participación Ciudadana les permite optar por otras vías.
Plebiscito. Mayela Delgadillo informó que este jueves se reunirán con los diputados electos de Morena para conocer su postura sobre este y otros proyectos polémicos que se desarrollan en la ciudad.
Dijo que en la reunión participarán habitantes de al menos ocho delegaciones, quienes demandan se detengan todas las obras de gran impacto vecinal en tanto no se realice un plebiscito y no sea aprobado al Programa General de Desarrollo Urbano. Además, acudirán, el viernes, al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con la misma solicitud.
Delgadillo aclaró que ya han tenido un acercamiento con el PRD y que de igual forma buscarán a los legisladores del PAN y del resto de los partidos.