metropoli@eluniversal.com.mx

El diputado local electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo, propuso eliminar las prestaciones de seguros de gastos médicos mayores y de vida de los 66 integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El ex jefe delegacional en Coyoacán dijo que pondrá en la mesa de la próxima bancada del sol azteca una iniciativa de ley para el retiro definitivo de estos beneficios y confió en que la propuesta llegue al Pleno para su pronta discusión.

Previo a la instalación de la séptima legislatura el próximo martes 15 de septiembre, mencionó que si los diputados “quieren contar con un seguro privado, que lo paguen con su salario, no con el dinero del pueblo, y si no quieren gastar, que vayan al ISSSTE de su zona”, pues los legisladores están afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En un comunicado, el legislador electo comentó que “no podemos tener privilegios que atenten contra la desigualdad de los ciudadanos”, por lo cual consideró importante la iniciativa “para que en el futuro ningún diputado que llegue a la Asamblea Legislativa tenga acceso a estos beneficios”.

Legisladores ya cuentan con el ISSSTE. Toledo Gutiérrez justificó que los legisladores cuentan con la prestación de seguridad social en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el caso del seguro privado “no se tiene conocimiento de que algún legislador lo haya utilizado públicamente”.

La propuesta del ex delegado coincidió con el pronunciamiento de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el caso de la Cámara de Diputados el pasado 31 de agosto, en el cual los legisladores federales anunciaron que renunciarán a los beneficios de los seguros de gastos mayores que son parte de las prestaciones de una diputación federal.

Mauricio Toledo añadió que con la iniciativa mencionada también buscarán terminar con la adquisición de vehículos de lujo por parte de los funcionarios.

En el caso de la actual legislatura local, recordó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal contrató una póliza anual de seguros de gastos médicos mayores para los 66 diputados y sus familiares por un monto de 66 mil 866 pesos en una sola exhibición.

Dicha prestación incluye, según explicaciones del legislador electo perredista, beneficios como cobertura en embarazo por hasta 4 millones de pesos, tratamiento médico u operación de nariz.

“La cobertura a nivel nacional no tiene límite en la suma asegurada y, en el extranjero, tiene un tope máximo de hasta 50 mil dólares, los cuales nos protege de enfermedades y accidentes que pudieran registrarse durante nuestra labor legislativa o fuera de ella”, complementó Toledo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses