Más Información
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
Tras llamada Sheinbaum con Trump; Gobierno de México reitera acciones para atender caravanas de migrantes
Buscan evitar desaparición de la Escuela Judicial Electoral; Gutiérrez Luna envía reserva al senado contra reforma judicial
Desaparición del Inai está justificado, afirma Raquel Buenrostro; Comisiones del Senado la ratifican en Función Pública
SSa abre registro para proveedores de compra complementaria de medicamentos; convocatoria cierra el viernes
Para evitar que ocurra algo similar a lo ocurrido con el proyecto Chapultepec, la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitó a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, la reinstalación de mesas de trabajo respecto a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
El diputado local, Eduardo Santillán, dijo que de manera oficial se solicitó la intervención de la secretaria ya que insistió que desde el órgano legislativo local se debe lograr que las autoridades de los tres niveles de gobierno consideren la opinión de los vecinos, quienes ofrecen otras alternativas de vialidad.
Dijo que en los últimos meses se han hecho esfuerzos tanto de los pobladores de la zona de Santa Fe y colonias aledañas para expresar una serie de dudas e inquietudes sobre este proyecto.
Se han interpuesto amparos debido a que hay una serie de violaciones a derechos humanos fundamentales.
Los vecinos argumentaron que este tren es inseguro en las condiciones planteadas porque no contempla derechos de vía durante su trayecto por las zonas pobladas sobre todo por Vasco de Quiroga, en la delegación Álvaro Obregón.
El legislador perredista señaló que el tren pasará a menos de tres metros de las ventanas en viviendas de zonas pobladas.
Además comentó que se ha violado el derecho a la participación ciudadana, para escuchar las opiniones sobre este proyecto.
Carlos García Elizondo, vecino de Santa Fe, aclaró que no se oponen al proyecto de movilidad, pero buscan que sea analizado proponiendo que el trazo sea por constituyentes y no sobre Vasco de Quiroga y Camino Real, con el propósito de minorar la carga vehicular en la zona.
Pidió a nombre de los inconformes se ofrezca información puntual de todo lo que piensan hacer, licitaciones, contratos y respuestas.
Incluso dijo que impera un ambiente de preocupación ante posibles expropiaciones de viviendas.
El asambleísta agregó que se llevará a cabo una revisión puntual sobre la utilización de los recursos, ya que a finales del año pasado, se hizo una asignación fast track de miles de millones de pesos para esta etapa de construcción del tren.
ahc