CDMX

Dan 3 años de cárcel a maestro por abusar de menor

El inculpado aprovechaba las funciones de su empleo para agredir a una niña de seis años, por lo que la PGR interpuso un recurso de apelación para que reciba una pena más alta

Archivo/EL UNIVERSAL
03/09/2015 |16:24Dennis A. García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Por agresión sexual a una menor de seis años de edad, un maestro de una escuela primaria del Distrito Federal fue sentenciado a tres años de prisión; sin embargo la Procuraduría General de la República (PGR) apeló para que el castigo sea de más años.

Por medio de un comunicado, la PGR informó que el hoy sentenciado “aprovechaba de los medios o circunstancias que le permitía su empleo en la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal, para cometer las agresiones sexuales contra la menor".

Tras la denuncia presentada por la madre de la estudiante, el agente del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, comenzó con la investigación, acreditando la probable responsabilidad de la persona inculpada, ejercitando acción penal el 4 de marzo de 2014.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Distrito Federal, obsequió la orden de aprehensión en contra del servidores públicos, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró sentencia condenatoria en contra la persona responsable de la agresión sexual, dentro de una escuela primaria, a una menor de 6 años”, quien también fue destituido de su cargo.

Ante su inconformidad por la pena impuesta, la PGR interpuso un recurso de apelación para que el sentenciado reciba una pena más alta “pues no se debe pasar por alto, que la escuela debe ser un espacio seguro en donde los profesores tienen el deber de cuidado y protección de los menores”.

ahc/ml