La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso a disposición de un juez Penal en el Reclusorio Preventivo Norte a un sujeto que asesinó a una persona con disparos de arma de fuego en octubre de 2010 y luego viajó a Estados Unidos para evadir la justicia.

La dependencia capitalina dio a conocer en un comunicado que las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Denver, Colorado, detuvieron a Jaime Flores Rosales mediante una Nota Roja expedida por la Interpol.

Flores Rosales enfrentó un proceso ante un juez de migración, quien resolvió repatriarlo mediante deportación controlada, por lo que fue entregado en el Puente Internacional de Laredo en un operativo entre policías ministeriales federales y de Investigación adscritos a la Fiscalía para Mandamientos Judiciales de la PGJDF.

Posteriormente fue ingresado al Reclusorio Norte y puesto a disposición del juez 42 Penal, bajo la causa 288/10, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La PGJDF recordó que en octubre de 2010 se inició una averiguación previa por la muerte del conductor de un camión de pasajeros de la ruta Chimalhuacán-Aviación Civil, que acompañado de su hijo, fue sorprendido por Flores Rosales y otro sujeto, quienes les dispararon en varias ocasiones.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses