Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
johana.robles@eluniversal.com.mx
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Distrito Federal declaró la validez de la sanción que le impuso la Contraloría General capitalina al ex director del Proyecto Metro del DF, Enrique Horcasitas, relacionada con irregularidades detectadas en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El pasado 24 de septiembre, el TCA del Distrito Federal resolvió las inconformidades de una de las tres sanciones que el órgano de control de la capital del país le ha establecido al ex funcionario, hoy considerado prófugo de la justicia y quien cuenta con un amparo judicial ante la orden de aprehensión por cometer supuestamente el delito de uso indebido de facultades.
La sanción, que fue ratificada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, es de 20 años de inhabilitación para desempeñar cargos públicos. El motivo es que de acuerdo con la investigación de la Contraloría capitalina recibió de forma preliminar los trabajos de la Línea 12 del Metro el 30 de octubre del 2012 sin que estos estuvieran concluidos.
La Contraloría General del Distrito Federal ha impuesto tres sanciones al ex director del Proyecto Metro del DF por diversas irregularidades en la edificación de la Línea Dorada.
Una segunda es por tres años de inhabilitación y la tercera es por 10 años; asó como una multa económica de 7.8 millones de pesos.
Las sanciones interpuestas por la Contraloría capitalina a ex funcionarios del Proyecto Metro han sido recurridas ante el TCA del DF por parte de los involucrados.
La línea 12 del Metro cumplió un año y seis meses prestando servicio parcialmente, sólo en nueve de sus 20 estaciones, por fallas técnicas. El gobierno de Miguel Ángel Mancera se ha comprometido a entregar la rehabilitación del tramo elevado en noviembre próximo; es decir, dentro de un mes.