metropoli@eluniversal.com.mx

El ex Oficial Mayor del Distrito Federal Edgar Armando González Rojas fue inhabilitado dos años por incurrir en actos de corrupción en 2014.

Fuentes allegadas al Gobierno del Distrito Federal informaron a EL UNIVERSAL que la sanción a González Rojas fue de dos años, por lo que durante ese tiempo no podrá ejercer ningún cargo público dentro de la administración pública.

En un breve comunicado de prensa, la Contraloría General del DF (CGDF) informó que la sanción se derivó de una investigación realizada en la Oficialía Mayor por un contrato de adquisición de llantas destinadas al parque vehicular del Gobierno del Distrito Federal.

Precisamente el ex Oficial Mayor renunció a su cargo el 14 de octubre del año pasado debido a que el colectivo Anonymous difundió una serie de audios que vinculaban a Edgar González Rojas con la compra de casi 10 mil llantas a un sobreprecio de 30%.

El colectivo denunció también que la Oficialía Mayor, a cargo de González Rojas, beneficiaba a una sola empresa —Llantas La Viga—, en la compra de neumáticos.

Además se difundió que para la compra de café, azúcar y servilletas la Oficialía Mayor realizó un gasto de más de 450 mil pesos al año.

Meses antes medios nacionales también denunciaron la compra elevada de 31 mil cartuchos de tóner, hasta 197% más caros.

Edgar González Rojas es uno de los seis ex funcionarios “de alto nivel” que fueron sancionados por la Contraloría capitalina. Se desconoce si habrá multa económica.

Armando González Rojas es el tercer funcionario de alto nivel sancionado en la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa. Recientemente se dio a conocer que el ex secretario de Obras y Servicios (Sobse) Alfredo Hernández fue inhabilitado por tres años debido a un conflicto de interés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses