Durante estos los primeros nueve meses del año, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal logró el decomiso de más de 27 kilogramos de droga, esto como resultado del reforzamiento de las acciones de vigilancia en las aduanas y el apoyo de grupos especiales como la Unidad Canina K9.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario, informó que al concluir este tercer trimestre, se llevaron a cabo 10 mil 493 revisiones permanentes y 61 operativos del Grupo Táctico para detectar y confiscar las sustancias prohibidas.

En este recuento, detalló, se han contabilizado 26 kilogramos de mariguana y un kilo 300 gramos de cocaína en grapas y envoltorios; además de 3 mil 677 pastillas psicotrópicas principalmente en las Aduanas de Personas y Vehículos.

“La labor del personal de seguridad es fundamental para inhibir el consumo de estas sustancias que representan un riesgo para la salud de los internos y para la estabilidad institucional, hemos redoblado los operativos y revisiones, sobretodo en las Aduanas de Personas y de Vehículos y hemos consignado a la Autoridad a todas las personas que han intentado introducir drogas a los Centros”, refirió Ruíz Ortega.

El subsecretario solicitó a familiares y visitantes a los Reclusorios del Distrito Federal no arriesgar su libertad pues los operativos para detectar sustancias prohibidas continuarán conforme a lo establecido en el Reglamento y con estricto apego a los Derechos Humanos.

En este sentido, estudios del mismo Sistema Penitenciario, indican que por cada dos los que decomisan principalmente de mariguana, uno ingresa sin problemas, lo que mantienen la venta de esta y otras drogas en las cárceles del Distrito Federal, donde se estima que están recluidos más de 2 mil adictos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses