diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A más tardar mañana, los 16 jefes delegacionales deberán entregar un informe de conclusión de actividades en el que especifiquen qué tareas quedaron pendientes y cuál fue el motivo de no llevarlas a cabo, informó el diputado local del PRI, Luis Gerardo Quijano.

Explicó que el responsable de solicitar estos informes concluyentes fue el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien deberá notificar de la entrega al recinto de Donceles y Allende para que cada uno de los legisladores pueda analizarlos.

El asambleísta del partido tricolor resaltó la necesidad de que en un nuevo esquema político-administrativo los representantes de las demarcaciones rindan transparencia de su gestión.

Se trata, a decir de Quijano, de informar a los capitalinos si las tareas encomendadas se cumplieron a cabalidad o en qué proceso se quedaron.

Consideró que la información proporcionada mejoraría los mecanismos y procesos de creación e implementación de políticas públicas para las nuevas administraciones.

Debido a que no se pudieron realizar las comparecencias de los jefes delegacionales, ante la tardía designación de la Comisión de Gobierno, el priísta dijo que presentará una iniciativa de ley para que los servidores públicos rindan cuentas de manera presencial al final de sus administraciones.

El reporte que deberán entregar los delegados, en caso de que todavía no lo hayan hecho, debe contener información sobre recursos financieros y humanos, obras públicas en proceso y manuales de organización.

Además de los asuntos que se encuentran en trámite, la estructura orgánica y plantilla e incluso si forman parte de la plantilla de base, sindical, o si se está sujeto a contrato por tiempo, esto luego de que saliera a la luz, por ejemplo, una serie de irregulares en la delegación Cuauhtémoc.

“También se tiene que conocer la percepción mensual… No se trata de acciones inquisitorias sino de dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Distrito Federal”, precisó el asambleísta.

Quijano Morales pidió a los jefes delegacionales remitir este informe a la ALDF y se mostró confiado de que los grupos parlamentarios ayuden a que esto sea posible.

El legislador local recordó que durante la VI Legislatura los delegados comparecieron en sólo dos ocasiones ante la Comisión de Administración Pública, en junio de 2013 y en febrero y marzo de 2014.

Para el tercer año, agregó, se les solicitó presentar su informe por escrito para evitar que las comparecencias se utilizaran como propaganda política por los tiempos electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses