Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
El Juzgado 32 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó una sentencia de ocho años, 10 meses y 14 días de prisión contra una persona que cometió varios ilícitos cuando participó en una marcha el 2 de octubre de 2013.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer en un comunicado que el Ministerio Público aportó las evidencias suficientes para que el juez de primera instancia resolviera imponerle la sentencia referida a Andrés Pérez Rosales.
En este caso, la representación social demostró ante el Juzgado Penal que el sentenciado es penalmente responsable de robo agravado calificado en pandilla, ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad, por lo que también deberá pagar 13 mil 211 pesos por concepto de multa.
Durante el proceso penal 242/2013 se estableció que la tarde del 2 de octubre de 2013, elementos policiales asignados al operativo anti-motines en el tramo de Reforma y Eje Uno Norte, a la altura de la glorieta de Colón, contenían a un grupo que hacía disturbios y destrozos con piedras, palos y cohetones.
Sin embargo, el contingente se dirigió hacia el local de una cadena de tiendas de conveniencia y tras romper los cristales, varios sujetos ingresaron al establecimiento para saquearlo, lo que originó la intervención de los policías para detener a los agresores, entre ellos al sentenciado, quien golpeó a un agente al intentar huir.
Una vez que quedó a disposición del Ministerio Público y al revisar la mochila que portaba, le encontraron varias cajetillas de cigarros, una cadena metálica de aproximadamente un metro de largo, un bóxer de metal y una decena de cohetes.
tpc