metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el homicidio de un hombre que fue encontrado dentro de una bolsa en la calle colonia La Cebada, perímetro de la delegación Xochimilco.

De acuerdo con la PGJDF, una vecina de la zona caminaba sobre la calle Río San Buenaventura y en la esquina con Plan de Muyuguarda, encontró un bulto, aunque no lo revisó indicó que se le hacía muy sospechoso, por lo tanto dio aviso a la policía preventiva.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudieron al lugar y acordonaron la zona para revisar la bolsa.

Cuando los uniformados abrieron el paquete, descubrieron que se trataba del cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que dieron aviso al Ministerio Público de la delegación.

Peritos en materia de fotografía, química y criminalística acudieron al lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos y revisarlo, donde el personal de la Procuraduría caputalina descubrió que la víctima presentaba heridas por arma blanca en el pecho y estaba amarrado de pies y manos con plástico.

Personal de esta agencia ministerial, tomó conocimiento de los hechos e inicio una averiguación previa por el delito de homicidio por otras causas.

Otro asesinado. En la calle Pino, esquina con la calle Jacarandas, Pueblo de San Mateo Xalpa, en la delegación Xochimilco, un hombre fue baleado.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando vecinos escucharon las detonaciones de un arma de fuego, por lo que decidieron llamar a los policías, quienes al llegar no encontraron a ningún herido.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, sólo se escucharon los disparos que salían de un vehículo Volkswagen tipo Beattle color azul, mismo que fue abandonado en la calle Guadalupe y Ramírez, esquina con Acueducto, Barrio de San Lucas Xochimanca, de la misma demarcación.

Una persona fue herida con las rafagas que salieron de ese vehículo, pero sus familiares no esperaron a las ambulancias, por lo que aún con vida fue rescatado y lo intentaron trasladar al Centro de Salud de San Mateo.

Pero cuando el lesionado era ingresado al hospital, antes de hacer el papeleo, el joven perdió la vida.

El hombre fue identificado por sus amigos como Erick Hernández Corrales, de 22 años, y fue llevado al anfiteatro para ser analizado.

Del homicidio, tomó conocimiento el representante social de Xochimilco Dos, donde se inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Personal de la SSPDF realizó un rastreo para ubicar a los presuntos responsables, pero no logró localizar a nadie, por lo que en el expediente no se estableció a ningún detenido y además se desconoce el móvil del homicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses