Más Información
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
Imjuve y agencias de la ONU se reúnen en favor de las juventudes; tratan reclutamiento de jóvenes del crimen organizado
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Ante los problemas de movilidad que existen en algunas zonas de la delegación Tlalpan, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, delegado saliente, recomendó al gobierno capitalino ampliar el segundo piso del Anillo Periférico hacia la carretera Picacho-Ajusco.
“La demarcación tiene problemas mínimos de movilidad, pero hacer un brazo al segundo piso de Periférico que conecte con la carretera Picacho solucionaría el caos que se genera diariamente en la zona”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL.
De acuerdo con el funcionario, extender un brazo del segundo piso a la carretera Picacho-Ajusco “sería genial”, ya que el segundo piso “aminoró el tráfico sin duda”.
Aunque su gobierno está por terminar, Hernández Rodríguez sugirió también crear un ingreso directo: “Hay lugares en el camellón que están muy amplios, cabe sin duda el ingreso y egreso en un sólo camellón. Incluso puede ser en un camellón el ingreso y en un camellón el egreso pero ese brazo sería fantástico”.
Aceptó que también hay un conflicto de movilidad en Acoxpa, Renato Leuduc, San Fernando, Picacho y Periférico, sobre todo en horas pico.
El incremento de habitantes en la demarcación, agregó, es otro factor que influye en este problema: “La taza de crecimiento en esta parte de la ciudad ha sido mayor en los últimos 20 años que en otras zonas, incluso la migración viene hacia el sur. En el caso de Tlalpan ha tenido un crecimiento significativo”, explicó.
Parquímetros no son viables. Antes de dejar su cargo, el delegado afirmó que los parquímetros en la colonia Toriello Guerra no son factibles, no sólo por el rechazo de la población sino por que no terminarán con la anarquía de estacionamiento.
“Yo estuve en contra de los parquímetros. Más bien lo que yo creo es que tienen que construir un estacionamiento. No tienen por qué meter autos a Toriello Guerra, no hay razones viables para poner parquímetros en la sección 16 o San Fernando. Es mejor que generen un esquema de inversión de un estacionamiento que permita darle servicio a la zona hospitalera, pero no se tiene por qué trasladar ese problema a las casas de las familias tlalpenses”, opinó Hugo Hernández.
A consideración del funcionario, hay una gran resistencia social y una negativa generalizada ante la colocación de parquímetros, por lo que resulta mejor construir un espacio con las características necesarias para resolver las problemáticas de la zona.