Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
metropoli@eluniversal.com.mx
En su primer día de trabajo, Juan Torres Martínez, de 26 años de edad, fue atacado con arma de fuego mientras circulaba por la calle Nezahualcóyotl, en la colonia La Pastora, delegación Gustavo A. Madero.
Varios vecinos que se percataron de la balacera, no salieron de sus casas, pero solicitaron el auxilio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Los policías acudieron al lugar donde encontraron sin vida al joven, su cuerpo estaba rodeado de cinco casquillos, de calibre .9 milímetros y a unos metros quedó mal estacionado un vehículo de la marca Volkswagen tipo Sedán color blanco que era utilizado como taxi.
Los policias dieron conocimiento del homicidio al personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quienes arribaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar las primeras diligencias.
Como parte de las indagatorias de la Policía de Investigación para encontrar el móvil del homicidio, fue entrevistado el propietario del vehículo VW Sedán, quien en declaración ministerial, confirmó que sí era su vehículo, pero se lo dió a Juan Torres, para que lo trabajara como taxi.
Indicó que era su primer día del Juan Torres como taxista, ya que el joven le había insistido en varias ocasiones que se lo rentara.
Personal del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Uno inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Minutos más tarde se presentaron familiares a identificar el cuerpo en el anfiteatro de esta agencia y adenunciar el homicidio.
La delegación Gustavo A. Madero es una de las demarcaciones del Distrito Federal con mayor incidencia delictiva, en lo que va del año se han realizado alrededor de 130 denuncias por privación ilegal de la libertad, 23 mil denuncias penales y 60 denuncias de robo a cuentahabiente. Se han cometido cerca de 130 homicidios dolosos, 600 delitos de bajo impacto y más 2 mil 505 en robos de auto.