Panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) le corrigieron la plana al director General de ProCDMX, Simón Levy, por ir en contra de las determinaciones del órgano legislativo local.

La diputada local, Margarita Martínez Fisher, le recordó al director que la semana pasada la ALDF pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, facilitar la consulta ciudadana hacia los habitantes de tres colonias: Juárez, Roma Norte y Condesa y no de forma general en la demarcación.

“Es una franca provocación a los habitantes de las colonias Roma, Condesa y Juárez que serán directamente afectados por el proyecto y han solicitado que solamente debe realizarse la consulta en la zona afectada”, advirtió la legisladora.

A través de un comunicado, la diputada panista consideró que la posición de Levy violenta el equilibrio que debe existir entre los órganos de GDF por ello apeló al mandatario local para que sea la Secretaría de Gobierno, encabezada por Patricia Mercado, quien establezca un canal de diálogo con los vecinos afectados y se pueda realizar la Consulta garantizando condiciones de equidad.

“Nos parece fundamental que los involucrados respetemos las determinaciones técnicas y logísticas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que en su momento organizará el ejercicio como una instancia neutral”.

Martínez Fisher adelantó que esta semana abrirá una agenda con representantes y ciudadanos de la zona para acompañar las acciones legales que decidan llevar a cabo, siempre en un marco de legalidad y respeto.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses