La "Marcha por la Paz en Siria" arribó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir al gobierno mexicano su intervención para solucionar el conflicto en Siria.

Con las consignas "No más armas, no más guerra, paz en Siria", la movilización convocada por la comunidad árabe en México llegó a las instalaciones de la cancillería en donde reiteraron su petición para que el conflicto en aquel país se solucione y para que se reciban más sirios.

Faldala Akabani expresó que el problema de Siria no es ajeno a México, ya que debido a la "estrategia global de micro guerras regionales" que hace que el petróleo baje su precio por lo que pidió al gobierno mexicano que actúe y que sea consecuente con su tradición de ayudar a países en conflicto.

"Es el momento de esta coyuntura histórica de que el gobierno de México actúe no solamente en beneficio de los habitantes de Siria, sino en su propio beneficio, si permitimos esa omisión, que nos lleva a ser perjudicados, esa omisión que después nos hace cómplices", expresó el también ex delegado de la Benito Juárez.

De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la movilización participaron alrededor de 400 personas.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses