Más Información
Alito Moreno dice que no tiene miedo al desafuero; “los voy a exhibir” quieren una dictadura, expresa
Diputados anuncian reunión con García Harfuch; analizarán reforma en materia de seguridad pública, informa Monreal
Marko Cortés responde a Sheinbaum; “ni ridículo ni traidor”, dice tras plantear cooperación internacional contra crimen organizado
metropoli@eluniversal.com.mx
La mañana de ayer, varias motocicletas fueron inspeccionadas y valorizadas para ingresar al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, todo para que las internas observaran el espectáculo de acrobacias que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal organizó en conjunto con el “Club Stunt”.
En la cancha de futbol dentro del Centro Penitenciario, las internas esperaban con ansias a que los 25 motociclistas se alistaran, entre gritos y aplausos, se escuchó el sonido de los motores, significado de que el espectáculo comenzaría.
En cuestión de minutos, las instalaciones del penal se sentía como una pista de carreras o un circuito cerrado de off-road, los actos de equilibrio, piruetas y saltos, combinando velocidad con destreza para controlar la motocicleta ante los obstáculos del terreno, entusiasmaban a las mujeres a seguir gritando.
Las internas no paraban de aplaudir y lanzar piropos a los conductores en cada pirueta o acto de alto riesgo realizado. Otras más tranquilas conversaban con los acróbatas respecto a las medidas de seguridad y los riesgos que pueden sufrir, los accidentes que podrían resultar o incluso los peligros de muerte, sin embargo, todas olvidaban por un momento la situación en la que se encuentran.
En este evento estuvo presente el titular del Organismo, Hazael Ruiz Ortega, quien dijo que este espectáculo además de entretener a las internas, promueve en ellas el sentido de competitividad y disciplina.
Señaló que en lo que va de 2015 se han realizado mil 780 actividades deportivas en todos los Centros de Reinserción Social del Distrito Federal.