Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) convirtieron en una guerra de señalamientos y pancartas la sesión solemne por los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace un año.
En el inicio de la reunión, la bancada de Morena colocó frente a sus lugares letreros con la frase "Fue el Estado".
Cuando llegó el turno del posicionamiento de la fracción del PRI, el diputado Adrián Rubalcava subió a la tribuna. En alusión a las pancartas dijo que su partido no gobernaba Guerrero cuando ocurrió la desaparición y afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto no tenía una foto acompañado de José Luis Abarca, ex edil de Iguala, Guerrero, quien está preso por estar vinculado a las desapariciones de los normalistas.
A la par, sus compañeros del tricolor y del Partido Verde, mostraban una imagen donde el ex alcalde aparecía junto a Andrés Manuel López Obrador, ex militante del PRD y fundador de Morena.
Desde su lugar la legisladora morenista, Aleida Alavez, dijo a Rubalcava que el Ejecutivo "no es el Estado".
Para refutar el dicho de Rubalcava, los legisladores de éste último instituto político imprimieron copias de una imagen de Peña Nieto y Abarca juntos y las exhibieron en desde sus curules.
A su vez, el legislador Darío Carrasco realizaba el posicionamiento de Morena y señalaba que fue un crimen de Estado, en el cual el último responsable era el Presidente.
Sobre la desaparición, dijo que "no basta con poner letras de oro en este recinto, necesitamos la verdad, la justicia y que nos los presenten vivos".
Añadió que se debe tener cuidado con otras "parejas imperiales" y se refirió a la diputada del PRD, Nora Arias y a su pareja, el delegado electo en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, lo que generó molestias de los diputados del PRD.
Ante la crispación de los ánimos, la Mesa Directiva pidió que se mantuviera el orden para poder continuar con la sesión.
crs