La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal organizó un evento de acrobacias en motocicletas a cargo del “Club Stunt”, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Al evento asistieron 25 motociclistas que realizaron actos de equilibrio, piruetas y saltos, combinando velocidad con destreza ante los obstáculos del terreno de la cancha de futbol de ese penal.
El titular del Organismo, Hazael Ruiz Ortega, afirmó que este espectáculo, además de entretener, promueve en las internas el sentido de competitividad y disciplina.
Las reclusas reconocieron el riesgo que implica este deporte y platicaron con los acróbatas sobre las medidas de seguridad y los riesgos de sufrir un accidente que podría ocasionar incapacidad o incluso la muerte.
“Este evento fomenta la práctica del deporte entre las internas y estoy seguro que les servirá de aliciente mientras cumplen la medida de reclusión impuesta por un juez”, señaló Ruiz Ortega.
El funcionario indicó que durante el presente año se han realizado mil 780 actividades deportivas en todos los Centros de Reinserción Social del Distrito Federal.
ahc