La empresa española Cabify reconoció como una "apertura de mercado" el anuncio de que los taxistas concesionados contarán con una aplicación móvil."Esto permitirá que la competencia sea más justa y dará beneficios a los taxistas", dijo Ricardo Weder, CEO de Cabify.

Durante la presentación de la categoría Cabify Access que dará servicio a personas con discapacidad, Weder explicó que el proyecto busca brindar una alternativa de movilidad, "pues según estudios, las personas con discapacidad pueden tardar hasta dos horas para encontrar un medio de transporte que les ayude a trasladarse", dijo Ricardo Weder, CEO de Cabify.

El servicio estará disponible a partir de hoy con 50  unidades, cada una cuenta con rampa de acceso, tubos de seguridad y cinturones para sillas de ruedas.

En la camioneta podrán viajar en total cuatro personas y los operadores están capacitados en el manejo físico y sensibilización.

Los autos adaptados tienen un valor superior a los 200 mil pesos como lo marca la regulación y los costos por viaje son de 15 pesos por kilómetro y a partir del octavo baja a 12.5 pesos.

En hora pico el servicio aumenta 25 pesos y la reserva del vehículo tiene un valor de 50 pesos, al igual que por cada minuto de espera se hará un cargo de 3.2 pesos.

Cabify buscará que empresas se unan a la iniciativa y donen dinero que se convertirá en viajes facturados. "Estos servicios se destinarán a personas con discapacidad que no cuentan con recursos para contratar un auto y necesitan trasladarse, por ejemplo, a la escuela, a un trabajo o al médico", apuntó Weder.

El servicio podrá solicitarse vía aplicación móvil, a través del portal de internet y por teléfono.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses