Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de Tláhuac solicitaron a legisladores del PRD capitalino que suban a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una propuesta de modificación a la Ley de Desarrollo Urbano y a los reglamentos de tenencia de la tierra que busque regularizar asentamientos irregulares y evitar más desalojos.
Miembros del Parlamento Ciudadano de Tláhuac pidieron al presidente del PRD local, Raúl Flores García, y a los legisladores del mismo partido se realice un foro en el que se discuta la situación de los asentamientos irregulares de todo el Distrito Federal y se analice su posible regulación.
Vecinos de Tláhuac dijeron que la construcción en zonas irregulares no se realizan por mera invasión sino porque no cuentan con posibilidades de tener una vivienda.
Raúl Flores se comprometió a darle seguimiento al tema y a que los diputados locales lo suban al pleno de la ALDF. Asimismo, hizo un llamado a que no se “satanice” como invasor a quienes hacen uso de predios y que se tomen en cuenta sus necesidades económicas.
Señaló que una buena manera de regularizar las viviendas sería condicionando la permanencia en las zonas protegidas siempre y cuando los habitantes realicen el mantenimiento del área.
En conferencia de prensa en la sede del Partido de la Revolución Democrática, miembros del Parlamento Ciudadano de Tláhuac recordaron el caso del desalojo del predio Tempililli en julio pasado, que dejó sin un hogar a más de 70 familias.
“Las casas fueron demolidas a pesar de que el predio estaba en proceso de estudio de riesgo”, dijo Juan Carlos Rangel, vecino.