metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio a conocer que aunque el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) falló a favor de la inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, no quiere decir que el juicio de lescividad interpuesto por el gobierno se haya resuelto completamente.

“Esto obedece a una resolución derivada de un recurso de queja-reclamación; es decir, es algo como en el amparo, cuando tienes el juicio principal del amparo y tienes el incidente de suspensión, entonces esto que se resolvió es precisamente el que se levantara el estado de suspensión de la obra”, explicó Miguel Ángel Mancera en entrevista

En ese sentido, el mandatario comentó que la construcción podrá continuar, no obstante está pendiente la resolución de fondo.

“No hay ningún obstáculo para que se pudiera continuar la obra desde el punto de vista jurídico, porque esa es la determinación del tribunal, la cual fue notificada ya a las autoridades ejecutoras, (…). No hay que adelantarnos, hay que esperar exactamente cuáles van a ser las valoraciones, cuáles van a ser las consideraciones del tribunal y ya que tengamos entonces el panorama pues nosotros veremos qué es lo que procede”, afirmó Mancera Espinosa.

Dijo que el hecho de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgara el fallo a Abilia no significa un revés para el gobierno capitalino.

“Es algo que va a dar seguridad jurídica. Hay dos partes que están alegando diferentes temas, unos sosteniendo la legalidad y un grupo vecinal sosteniendo la ilegalidad, a mí me parece que el tribunal lo que va a venir es dar seguridad jurídica a todos, ya no habrá discusión pues”m afirmó.

Ayer se informó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) retirar la suspensión de actividades a la construcción de un condominio de 30 pisos en la avenida Rubén Darío 225, ubicado en la colonia Polanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses