Más Información
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, dijo que está garantizada la seguridad en la marcha de los padres de los 43 normalistas desparecidos, la cual se llevará a cabo este sábado en la ciudad de México.
“El llamado de los familiares es a que nadie desvirtúe esta macha”, con motivo de que se cumple un año de la desaparición de los jóvenes, dijo Patricia Mercado, entrevistada en el Senado.
El contingente de los padres de los desaparecidos y las organizaciones civiles que los acompañan tendrán garantizadas las condiciones para su protesta, con el auxilio de elementos de la Policía vial del Distrito Federal. En las calles no habrá granaderos, dijo.
Señaló que la marcha será pacífica, y destacó que el interés de los padres de familia es expresar de manera clara y contundente sus planteamientos.
Al momento, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y los manifestantes de Ayotzinapa están en diálogo permanente, con el propósito de garantizar el derecho a la protesta.
En caso que se presenten anarquista, como ha sucedió, los mismos manifestantes piden que se quien la capucha y que de manera pacífica participen, comentó Patricia Mercado.
“Las organizaciones tendrán su cordón de seguridad y al identificarlos les pedirán salir o marcha pacíficamente”.
Como ya ha sucedió cada día 26, “cuando alguien se pone una capucha, le piden que se la quite y marche pacíficamente”, dijo la secretaria de Gobierno.
El gobierno va a garantizar, dijo, que no haya violencia, y si hubiera hechos de agresión, se llevarán a cabo las detenciones para la vuelta al orden, aseguró, entrevistada por los periodistas, al asistir a la presentación de un libro de la senadora Dolores Padierna.
afcl