Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, encargado de monitorear las cámaras de videovigilancia, detectó a una mujer que estaba apunto de dar a luz en calles de la colonia Portales, delegación Benito Juárez.
Eran las 04:30 de la madrugada cuando los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Sur contactaron a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales para que acudieran a auxiliar a la joven embarazada, quien permanecía en la esquina de las calles Rumanía y Víctor Hugo.
A bordo de la patrulla P38-32 los oficiales llegaron al lugar, donde permanecía la mujer sentada en la banqueta, cubierta con una cobija y a punto de dar a luz.
Los policías José Guadalupe Velasco Jacthar y Alejandro Pérez Monterrubio auxiliaron a la futura madre de 33 años de edad, para que concluyera con el trabajo de parto. Después de varios minutos, los uniformados recibieron a un bebé sano.
Minutos después se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la ambulancia DF-064-G2.
Luego de proporcionarle los primeros auxilios al recién nacido y a su madre, los socorristas diagnosticando parto fortuito de 38 semanas de gestación. Ambos fueron trasladados al hospital de Xoco.
afcl