diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Aunque la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió con beneplácito que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aplazara la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, hoy ante el Pleno demandará otra para determinar si debe concesionarse el espacio público de una vialidad histórica.

En conferencia de prensa, César Cravioto, coordinador de Morena, dijo que en el punto de acuerdo que se presentará este día también quedará inscrita una petición al mandatario local para que instruya a la empresa ProCDMX cancelar su ejercicio de auscultación ciudadana, previsto para el 3 de octubre.

Reiteró que deben tomar en cuenta la solicitud de los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez, de apoyar la realización de una consulta ciudadana para conocer sobre la concesión por 40 años otorgada por la empresa paraestatal.

El diputado local José Alfonso Suárez del Real sostuvo que la consulta que pretende realizar la ProCDMX carece de sustento legal que salvaguarde el derecho de los habitantes a participar y decidir directamente con el gobierno de la ciudad.

Los legisladores insistieron en que se debe cuestionar a la población si están a favor o en contra de la concesión por más de 3 años de más de 100 mil metros cuadrados. Consideraron que la pregunta que debe hacerse es esta en lugar de si debe tener un segundo piso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses