metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que los capitalinos deben tomar conciencia en materia de protección sobre los riesgos que pudieran afectar a la capital, toda vez que la participación de la población en el simulacro de ayer, fue muy baja.

Durante la Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa por el 30 Aniversario de los Sismos de 1985, el mandatario capitalino dijo que el siniestro de aquel año marcó un antes y un después en la vida de México.

“La prensa fijó en sus titulares ‘horror’ y ‘tragedia’. Fue un día en el que todos conocimos de cerca la tragedia humana. Pero también conocimos el valor y la solidaridad de la gente de la ciudad. Damos paso a una nueva nota en la historia en el 30 Aniversario del Terremoto”, dijo el mandatario capitalino hacia los presentes.

En la Plaza Solidaridad, Mancera Espinosa dijo que en ese sitio se perdieron vidas pero también se escribieron historias de héroes que se deben recordar con orgullo.

“Tomemos conciencia y sintámonos orgullosos el pueblo mexicano. Rescatemos todas y cada una de las memorias heróicas y lloremos a las víctimas. Recordemos con orgullo una ciudad que se vio lacerada”.

Al término de la ceremonia solemne, la cual duró aproximadamente 20 minutos, Mancera Espinosa acudió a sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde se preparó para participar en el mega simulacro.

En punto de las 11:30 se activó la alerta sísmica a través de los altavoces y el mandatario capitalino y su equipo de trabajo desalojaron el edificio sede del gobierno central.

En entrevista, el jefe de gobierno afirmó que es importante llevar a cabo los procedimientos de protección civil correspondientes y dar a conocer el sistema de altavoces para que la ciudadanía se familiarice con ellos y en caso de ser necesario, se apliquen los protocolos sin errores .

Tras la evacuación, el mandatario se dirigió a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) para abordar un helicóptero y realizar un sobrevuelo por la ciudad de México, para finalmente dirigirse al Centro de Comando C4 y reunirse con todos los miembros de su gabinete. También destacó el trabajo que se hizo.

“Este macro simulacro se puede realizar en días y horas hábiles. Estoy convencido que con la instrumentación que se hizo vamos a tener una respuesta efectiva, que los sistemas de la ciudad estarán preparados para reaccionar y si hubiéramos tenido alguna duda, esto lo despeja”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses