Trabajadores sindicalizados del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) amenazaron con estallar una huelga si la Secretaria de Finanzas y Oficialía Mayor no liberan el presupuesto asignado para la retabulación de plazas y salarios que se acordó desde el mes de mayo.
Miembros de la Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Astinvi) aseguran que en el ejercicio presupuestal para 2015, el aumento por la renivelación del 33% de las plazas ya está considerado, pero permanece congelado por la falta de aprobación de las instancias encargadas de temas económicos.
Durante la revisión contractual del 8 de mayo de 2015 la Astinvi logró el incremento salarial del 3.5% y la homologación de 97 plazas como una primera etapa, sin embargo, a tres meses de distancia no se han aplicado lo acuerdos.
Mario de la Rosa y Gerardo Moreno, representantes del sindicato, aseguraron que hay plazas que llevan más de siete años sin ser reniveladas, ni se ha hecho uso del sistema escalafonario, reclaman que mientras 41 personas conservan las plazas altas con sueldos de hasta 25 mil pesos, más de 400 trabajadores reciben entre seis mil y cuatro mil pesos.
Adelantaron que mañana al medio día harán una movilización desde avenida Izazaga hacia el Zócalo capitalino, donde tendrán una reunión con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa. y en dicha mesa de trabajo se decidirá si trabajadores del Instituto emplazan o no al paro de labores.
tpc