Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
metropoli@eluniversal.com.mx
Armado con una pistola de juguete, un hombre asaltó una tienda Oxxo en Iztapalapa, sin contar con que un policía, de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), que vigilaba el establecimiento le haría frente y lograría herirlo.
La noche del lunes, José Luis González Sánchez, de 29 años, irrumpió en una tienda Oxxo ubicada en la avenida Tláhuac y Luis Francisco Breguet, de la colonia San Andrés Tomatlán.
Con un arma tipo escuadra amagó a la cajera, quien le entregó 3 mil 500 pesos en efectivo, ante el temor de ser lesionada.
Mientras consumaba el robo, en la bodega de la tienda, el policía mexiquense Guillermo “N”, de 49 años, se dio cuenta de lo que ocurría a través de un monitor que captaba imágenes del circuito cerrado.
Desde ahí observó la forma en que el asaltante se apoderaba de los billetes de 200 pesos y algunos de 50. Cuando se dio cuenta que el tipo se marchaba y no había riesgo de que hiriera a la cajera, salió de la bodega y lo alcanzó en la puerta de la tienda.
El ladrón, al notar su presencia, encañonó al policía, quien vestía como civil. Fue entonces que el elemento de seguridad realizó dos disparos con su arma de cargo, una subametralladora de la marca Uzi, calibre nueve milímetros.
Los tiros alertaron a policías preventivos del DF, quienes llegaron minutos después y encontraron herido a José Luis González. Al revisar el arma que estaba tirada junto a él confirmaron que era una réplica hecha en Taiwán.
El detenido fue trasladado al hospital de la Comunidad Europea, con custodia policial. El elemento del Cusaem, quedó en libertad tras acreditar que estaba en funciones custodiando la tienda.