metropoli@eluniversal.com.mx

La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) denunció supuestas irregularidades por parte del gobierno del Distrito Federal en una licitación de compra de camiones compactadores de basura, cuyo costo se elevó 145 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director general de la asociación civil, Jesús Alberto Rojas, denunció que el gobierno capitalino lanzó la Licitación Pública Nacional número OM-DGRMSG-004-15 para la adquisición de 154 camiones de basura con características de acero galvanizado, material que, —de acuerdo al abogado—, “ya no se usa ni en tuberías”.

De las 12 empresas que participaron, sólo una de ellas, Camiones, Repuestos y Accesorios S.A. de C.V., cumplió con las especificaciones técnicas de las unidades, y el fallo de la licitación se hizo a su favor. El GDF pagó a esa empresa 374 millones 477 mil 390 pesos (sin IVA) por la compra de 154 camiones recolectores. “Hallamos dos empresas que por el mismo número de camiones cotizaron en 229 millones 75 mil pesos; es decir un sobre precio de 145 millones 372 mil 390 pesos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses