Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), deberán poner en marcha una campaña que promueva el respeto a la diversidad sexual en la capital del país.
Lo anterior, luego que la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobara un punto de acuerdo, tras la visita de la activista Diana Sánchez Barrios quien, acompañada de una decena de transexuales, pidió hacer valer el estado laico en la capital del país.
El diputado suplente René Salas, aseguró que la diversidad y el respeto son valores que en los últimos años han sido reconocidos como resultado de una mejor comprensión entre personas y grupos.
El perredista se pronunció en contra de la homofobia y advirtió que es un acto que limita el acceso, goce o ejercicio de los derechos humanos relacionados con estos grupos que incluso provoca actos de violencia.
En entrevista, Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de comerciantes ambulantes, pidió que la Iglesia respete el estado laico y que no violente ni de declaraciones que violentan los derechos humanos de la población LGBTTTI.
Dijo que seguirán buscando a los diputados para defender esta comunidad que a través de la creación de leyes han llevado a la ciudad a la vanguardia.
“Se debe entender que el estado laico tiene que respetarse porque es una ley que por muchos años se ha venido luchando por ella y la tenemos que hacer valer”.
El no hacerlo, señaló la activista, representa violencia a la comunidad LGBTTTI, violencia de género cuando se salen a dar declaraciones hay encarcelamientos, asesinatos,
“Nosotras no vamos a detenernos, no nos vamos a quedar calladas, lo que hemos avanzado como población transgénero, por décadas muchas murieron por esa causa, hoy se ha reflejado, el pasado 13 de noviembre que tuvimos nuestra identidad de género con un trámite administrativo y no vamos a parar porque faltan muchos derechos y políticas públicas transversales hacia nuestra persona”, precisó.
ovs