Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Alrededor de 500 personas en la ciudad de México pagaron el tiempo de los parquímetros de las colonias Roma, Guerrero y Bondojito, sin embargo, no estacionaron automóviles sino sillas, mesas, huacales, tabiques y lonas.
Las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A Madero fueron las elegidas para que colectivos que defienden los derechos de peatones y ciclistas realizaran por quinto año consecutivo la jornada Parque(ando), en donde el objetivo es rescatar el espacio público y demostrar que en los más de 12 metros cuadrados que mide un espacio de aparcamiento en la calle, se puede hacer un parque o una zona de convivencia social.
De acuerdo con datos del Laboratorio para la Ciudad, en el Distrito Federal hay cuatro millones 600 mil automóviles y si se quisiera estacionar todos los carros, se abarcaría el territorio de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.
La iniciativa Parque(ando) existe en 160 ciudades y en ella artistas, activistas y sociedad en general transforman de manera temporal lugares de estacionamiento para el disfrute de la gente.
Espacios para hacer yoga, descansar en hamacas, elaborar chocolate artesanal y hasta tomar cerveza en escenarios elevados formaron parte de las acciones de intervención hechas por sociedad civil y ciudadanos, que fueron convocados a través de redes sociales.
La actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial sin Auto que se lleva a cabo cada 22 de septiembre y con lo que se busca desincentivar el uso de este transporte particular.
El nombre Parque(ando) hace referencia a la palabra en inglés "parking" que significa estacionarse, al mismo tiempo que fonéticamente hace referencia a "andar o caminar por los parques".