En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del terremoto de 1985, el Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta sísmica y se realizó un simulacro en el país.

En punto de las 11:30 horas, peatones, automovilistas, ciclistas y empleados se sumaron al macrosimulacro, por lo que desalojaron los inmuebles o abandonaron sus vehículos para ubicarse en las banquetas y vialidades.

En la Plancha del Zócalo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, siguió el protocolo de Protección Civil y salió del Palacio del Ayuntamiento.

Indicó que se encuentra satisfecho con el sonido de las alertas sísmicas y se trasladó a las instalaciones del C4 para supervisar el protocolo de seguridad.

Una vez concluido el evento, personal del H. Cuerpo de Bomberos realizaron una simulación de rescate en la Plaza del Zócalo.

En el Distrito Federal, se simuló un sismo de 8.1 grados, con epicentro en la costa de Guerrero.

En Aguascalientes, el ejercicio supuso una fuga de amoniaco. Y en Campeche simuló un incendio en el Aeropuerto “Alberto Acuña”.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el supuesto del #SimulacroMX fue el aterrizaje forzoso de una avioneta en la plaza comercial San Lorenzo”.

En Puerto Vallarta, Jalisco, participaron hoteles, autoridades y población civil en el #SimulacroMX, bajo el supuesto de un tsunami.

Y en Zacatecas, con el #SimulacroMX se activaron protocolos por fuga de Gas LP e incendio de un tanque, en la planta Gas Imperial.

cg / ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses