La diputada panista, Margarita Martínez Fisher, llamó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para suspender la consulta programada sobre el "Corredor Cultural Chapultepec", ya que no reúne las condiciones de confiabilidad que requieren los vecinos de las colonias afectadas. 

La legisladora sostuvo que "no se ha dialogado lo suficiente sobre este proyecto" y afirmó que existe la necesidad de posponerlo para poder escuchar a los ciudadanos sobre el tema.

Al calificarlo tan sólo como un "ejercicio ciudadano" la diputada del blanquiazul, dijo se requiere una consulta ciudadana basada en la ley de Participación Ciudadana, que más allá de ver por una lógica privatizadora, vea por la calidad de vida de los vecinos de las colonias Roma, Condesa, Hipódromo Condesa y Juárez, y que pueda ser organizada por la Asamblea Legislativa en conjunto con los Comités Vecinales. 

El Grupo Parlamentario del PAN, en voz de su coordinador Jorge Romero Herrera, se manifestó en su posicionamiento inicial por dotar de herramientas jurídicas para la participación de los vecinos en los temas que les preocupa. 

Acompañada por representantes de la zona directamente impactada, señaló la importancia de agotar todas las instancias de diálogo y dijo "hay un engaño a los vecinos por parte de Simón Levi al decir que no se puede hacer una consulta conforme a la ley".

Finalizó diciendo que los vecinos tiene el derecho de participar en una consulta en la que si se sientan incluidos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses