Al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ejerce la explotación infantil, denunció el titular Jorge Gaviño.

Derivado de los operativos contra bocineros, Jorge Gaviño explicó que los padres exhortan a sus hijos a vender sus productos al interior de algunas líneas del STC Metro.

“Como la policía hace las consignaciones de los adultos bocineros al juez correspondiente, ahora están utilizando a los niños para las ventas porque al no presentarse a los niños ante el Ministerio Público ni al Juez calificador, los padres de estas criaturas están explotando a los niños”, explicó Gaviño.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) se llevan a cabo operativos de inteligencia para hallar a quienes fomenten la explotación infantil.

“Estamos hablando de que hay varias estaciones de distribución, las tenemos perfectamente identificadas, y vamos a actuar conforme a los protocolos respetando siempre los derechos humanos para evitar excesos de la fuerza policiaca”.

En ese sentido explicó que son las estaciones de cruce donde se realiza la explotación infantil, aunque no mencionó cuáles estaciones debido a que actualmente se llevan a cabo los operativos.

“No vamos a mencionar las estaciones, pero ese tipo de comercio se da en básicamente nueve líneas y son las principales estaciones de cruce donde se están haciendo ese tipo de actos ilícitos, (…). Estamos revisando los videos en algunas estaciones, no diré cuáles porque estamos haciendo operativos especiales”, dijo el director del Metro.

“Denunciaremos a los mayores que estén exhortando a los niños a que realice el comercio ambulante porque es explotación infantil, es un delito que está previsto en el código penal y nosotros vamos a hacer las denuncias correspondientes con los videos que se vayan tomando de este tipo de actividades”, sentenció.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses