metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a tres mujeres que, en acciones por separado, fueron detenidas al pretender ingresar mariguana al Reclusorio Preventivo Varonil Norte cuando acudían a visitar a sus familiares.

En el primer caso, de acuerdo con el expediente recabado por las autoridades, las mujeres, identificadas como Janet “N” y Luz Mariana “N”, madre y concubina de un interno, pasaron algunos filtros para ver a su familiar en el mencionado penal; sin embargo, a la hora de la revisión el personal Técnico en Seguridad se percató de que ambas mujeres estaban muy nerviosas y por ello decidieron realizar otra inspección.

Durante la revisión los custodios localizaron seis paquetes de plástico transparente con vegetal verde que escondían debajo de las plantillas de sus zapatos, por lo que de inmediato fueron presentadas ante la agencia del Ministerio Público.

En el segundo hecho, la mujer identificada como Kandy Estrella “N” fue detenida, luego de que le realizaron una exploración corporal de rutina para tener acceso al penal, el personal del Sistema Penitenciario le encontró un bulto confeccionado con cinta adhesiva que contenía la mariguana.

La mayoría de las veces esta drogas es ingresada a través de envoltorios llamados “aguacates”, mismos que son empaquetados sobre plástico fílmico, quedando un tubo de entre ocho y 10 centímetros de largo y tres de ancho; la manera de ingresar los estupefacientes es que se lo colocan en la vagina, donde a veces no son revisadas.

La Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, solicitó que los elementos de prueba fueran sometidos a peritajes en materia de química, los cuales dieron positivo para mariguana.

Una vez integradas las diligencias y dictámenes en la averiguación previa, la PGJDF envió a las detenidas ante un Juez Penal adscrito al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses