Víctor Hugo Lobo, delegado electo en Gustavo A. Madero, confesó sentir inquietud ante el recuento de los votos emitidos en la demarcación para elegir al Jefe Delegacional el pasado 7 de junio; sin embargo, aseguró que el resultado volverá a favorecerlo.

"Nosotros tenemos confianza en que los resultados y el voto popular nos favoreció, no tenemos ninguna duda, sí nos inquieta un poco el tema de las aperturas porque esto era innecesario cuando sólo había que ubicar dos o tres temas", expresó en entrevista.

Opinó que el recuento de los votos es resultado de la presión que ejerció Morena y no de la legalidad: "es un tema de carácter político porque jurídicamente no le puedes conceder a alguien más de lo que pidió, en ningún juicio en la historia de los alcances penales, laborales se ha visto que una autoridad resuelva más de lo que le pidieron.

"Ellos impugnan dos distritos, impugnan 300 casillas y la regional les concede las mil 800 casillas, es un despropósito, es una irregularidad, una anomalía que tenemos que señalar ante los ojos de los capitalinos porque eso no puede pasar".

En entrevista en inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lobo mencionó que espera que la sala superior, en los siguientes días, "componga el exceso que cometió en la sala regional".

"Estamos ciertos que las siguientes horas, la sala superior tiene que reconocer, no sólo la condición de GAM o Víctor Hugo Lobo, tiene que reconocer la legalidad y el proceso que dieron los capitalinos. Si hay una observación en alguna casilla, que se corrija o se cancele, pero no pueden decir que todos los ciudadanos de Gustavo A. Madero que cuidaron las casillas su esfuerzo fue en vano y que no saben hacer las cosas, que las tiene que hacer la autoridad, tienen que borrar todo y volver a empezar, se nos hace injusto, ilegal, indebido", expresó.

A consideración de Víctor Hugo Lobo "fue un exceso" esta decisión porque restan validez al conteo de votos que realizaron los ciudadanos en las casillas.

Además, afirmó que abrir las urnas de votos después de cuatro meses a nadie le da certeza: "La apertura de casillas se debe de dar en la semana siguiente del proceso electoral, no casi cuatro meses después, ¿qué ha pasado con estos paquetes que han cambiado de sede?, ya es un asunto que a nadie le da certeza".

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses