El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, descartó que la conformación de la Asamblea Legislativa ponga en riesgo los programas de salud que actualmente existen en la capital.

"Yo creó que hay que trabajar con todos y bienvenidos todos los apoyos, observaciones y situaciones. Hay que seguir trabajando", comentó.

En entrevista frente al recinto legislativo de Donceles, donde esta tarde el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera rindió su tercer informe de gobierno, Ahued dijo tener disposición para trabajar con los legisladores, sin importar el partido al que pertenezcan:

"Espero que trabajemos juntos. Tengo una la frase que dice: siempre sumar y nunca restar y menos dividir. Trabajaremos con todos, porque así lo hemos hecho siempre. Yo ya estoy por cumplir nueve años en la Secretaría y lo que he hecho es trabajar con todos, yo no tengo ni color, ni partido, lo único que me mueve es seguir trabajando en beneficio de la gente".

Ahued Ortega reconoció que, a pesar de los avances en materia de salud, el gobierno capitalino aún tiene muchos pendientes que cumplir.

"Esto no termina nunca, tiene que seguirse trabajando en hacer un cambio en el estilo de vida de la gente, corresponsabilizar más a la gente en el autocuidado de su salud y tenemos que ir trabajando para empoderar a la gente en el tema de salud, evitar embarazos no deseados en adolescentes, luchar contra la obesidad, primer problema de salud público que estamos enfrentando en la ciudad y en el país, tenemos que trabajar intensamente", resaltó.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses