El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó el recuento de votos en la elección para jefe delegacional en Gustavo A. Madero y confirmó el triunfo de Víctor Hugo Lobo.
El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, consideró que se trató de un acto de justicia que salvaguarda la voluntad popular de los más de 108 mil ciudadanos que votaron por el candidato del PRD.
“Reconocemos el trabajo de los magistrados del TEPJF que resolvieron con estricto apego a la ley y condenamos que en un acto de máxima irresponsabilidad se haya utilizado la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para declarar de manera ilegal la victoria ficticia del ex candidato de Morena en dicha delegación, Ramón Jiménez”.
Y es que durante el discurso del líder de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, hizo referencia al recuento de votos total en Gustavo A. Madero y auguró que beneficiaría a Jiménez.