Más Información
Diputados reciben a David Colmenares; pide presupuesto “austero” por más de 3 mmdp para Auditoría Superior
IMSS e ISSSTE recibirá más de un billón de pesos en 2025; Comisión de Seguridad Social avala opinión al PPEF
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Ante el Desfile Militar que se realiza en el Centro de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza diversos cortes a la circulación y recuerda las alternativas viales para un mejor desplazamiento.
Hasta el momento hay cierres en calzada San Antonio Abad, a la altura de Lucas Alemán; Paseo Reforma entre Hidalgo y Periférico; avenida Juárez, entre Reforma y Eje Central; Insurgentes entre Reforma y Chapultepec; Eje Central e Izazaga.
De acuerdo con la Policía capitalina, 51 mil 050 personas observan el desfile militar.
Para atender cualquier contingencia, la dependencia dispuso de 63 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 21 ambulancias.
Mientras que 700 policías de Transito, apoyados con 127 patrullas, se encuentran a lo largo de la ruta del desfile para auxiliar y orientar a los automovilistas.
Alternativas viales
La SSPDF recordó que las avenidas que pueden utilizar las personas que se dirigen al Norte son el Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso–, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, calzada Chivatito y Arquímedes.
Al Oriente las opciones son Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Doctor Río de la Loza, avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Norte –Rayón–.
Al Poniente se puede circular sobre avenida José María Izazaga, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Ribera de San Cosme, Calzada México Tacuba, Presidente Masaryk, Eje 3 Sur –Morelos– y Baja California.
Mientras que al Sur se recomienda avanzar sobre Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso–, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Eje 1 Oriente –Circunvalación– y La Viga.
La Policía del Distrito Federal indicó que con 50 grúas se retiran vehículos que disminuyen la capacidad vial, al estacionarse en lugares prohibidos.
Con apoyo de las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, la corporación da seguimiento del desplazamiento de las personas y apoya al personal operativo en las acciones de vialidad que sean necesarias.
ahc