metropoli@eluniversal.com.mx

El formato del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera sí fue modificado. El mandatario local acudirá este jueves al pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) y escuchará de manera presencial los posicionamientos de cada fuerza política ahí representada. Responderá sólo por escrito y tendrá un plazo de 10 días para hacerlo.

Así lo dio a conocer el coordinador parlamentario del PRD, Leonel Luna Estrada, quien confirmó que después de un encuentro se logró un acuerdo unánime y que incluso Morena avaló el cambio.

Dijo que cada grupo parlamentario tendrá la libertad absoluta del contenido de cada posicionamiento, por lo que se tiene la posibilidad de cuestionar.

El perredista confirmó que ayer mismo fue notificado el mandatario local de este cambio. El consejero jurídico, Manuel Granados, acudió al recinto de Donceles y Allende y desde ahí aclaró que de acuerdo con la Ley Orgánica de la ALDF, Miguel Ángel Mancera entregará su informe hasta el 17 de septiembre.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena, dijo que esta modificación representa un logro del partido porque lo planteó desde un inicio y así se llevó a cabo.

Desmintió que no se acordó que el mandatario contestara por escrito una ronda de preguntas, por lo que adelantó que este instituto político hará muchos cuestionamientos sobre cómo el jefe de gobierno ha llevado la conducción de la ciudad de México en estos tres años.

“Habrá posiciones claras, planteamientos de cambio para esta ciudad”, dijo además que será él quien emita el pronunciamiento.

Desde el 26 de julio, Morena dio a conocer a EL UNIVERSAL la propuesta para que en el Informe se retomara el formato de posicionamientos de los grupos parlamentarios de manera presencial, como se hacía en legislaturas pasadas.

Pedía que respondiera a los cuestionamientos desde tribuna y no por escrito, situación que no fue avalada por las demás fuerzas.

“No tiene por qué ser ríspido y mucho menos se tiene que tener miedo a que se retome este formato (...) Los diputados no deben olvidar que la ALDF es un parlamento, por lo tanto debe prevalecer un debate franco de ideas”, consideró el obradorista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses