phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que México no ha consolidado su independencia, pues aún tiene entre sus pendientes, “flagelos” como la falta de cobertura educativa y atención al campo.
“Hoy nuestro país nos sigue convocando y nos sigue llamando para consolidar su independencia. No con las armas, pero sí con la razón.
“No podemos decir que ha sido ya plenamente consolidada una independencia, cuando todavía hay causas que dieron origen a ella, cuando todavía encontramos carencias en el campo, cuando todavía encontramos a personas que requieren educación, cuando todavía no encontramos una comunicación directa con el gremio de los maestros, cuando todavía se muestran injusticias en diferentes territorios”, expresó.
Durante la ceremonia por el 205 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el mandatario afirmó que desde su gobierno se trabaja para consolidar una capital en la que sean erradicadas desigualdades.
“Por eso es que esta convocatoria a la lucha de continuar contra todos y cada uno de esos flagelos, se mantiene viva. Mientras haya un niño que requiera apoyo, mientras haya un indígena que requiera encontrar un camino para su desarrollo, mientras haya una mujer que necesite protección, mientras tengamos un enfermo que atender, sigue habiendo causas por las cuales luchar todos los días en esta capital”, sentenció.
Miguel Ángel Mancera estuvo acompañado por los integrantes del gabinete legal y ampliado. La ceremonia se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
ahc