CDMX

Detienen a uno por robar taquería en Coyoacán

Tras amenazar a los comensales con un cuchillo, dos sujeto robaron la caja, en la cual había 3 mil pesos; uno de los agresores logró escapar con el botín

15/09/2015 |16:02Fanny Ruiz-Palacios |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tras asaltar un establecimiento de comida situado en calles de delegación Coyoacán, un sujeto fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente; su cómplice logró escapar.

Era medianoche cuando dos sujetos armados irrumpieron en el local de tacos conocido como “Huarache.com". Tras amenazar a los comensales con un cuchillo para cortar carne, robaron la caja de cobro del lugar y se dieron a la fuga corriendo.

Empleados del lugar reportaron el atraco a través del número de emergencias 066 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Luego de unos minutos se presentaron policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, a bordo de la patrulla DF-602-S2, para tomar conocimiento del ilícito.

En cuanto obtuvieron las características físicas de los agresores, los uniformados iniciaron la búsqueda por calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Fue en la calle Escuinapa, frente a la manzana 8, lote 38, donde los oficiales localizaron y aseguraron a un sospechoso. Éste se identificó como Ernesto "L", de 19 años de edad, y llevaba consigo un cuchillo para cortar carne, con el que presuntamente asaltó el establecimiento.

El cómplice de Ernesto logró darse a la fuga con el botín robado que, de acuerdo con el encargado del establecimiento de tacos, asciende a tres mil pesos en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que luego de hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su arresto, Ernesto "L" fue presentado ante las autoridades correspondientes por el delito de robo a negocio con violencia.

ahc