phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que ante el retraso en los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, se reforzará el operativo de pipas.

"Lo que más nos preocupa es el tema de las escuelas, reclusorios, hospitales para asegurar que tengan agua. Tenemos 350 pipas, vamos a ver si podemos rentar algunas más por ser un día de alta demanda, esperamos conseguir unas 20 o 30 más", detalló.

Ramón Aguirre dijo que entre las delegaciones más afectadas están Cuauhtémoc, Tlalpan y Benito Juárez. Reiteró que aun cuando los tanques de almacenamiento de la ciudad comenzarán a recibir agua alrededor de las 16:00 horas de hoy, será hasta el miércoles 16 de septiembre que se normalice el suministro.

"Ahorita se nos vaciaron los tanques, las tuberías, cisternas y tinacos, entonces no esperamos que el servicio sea normal mañana sino a partir del miércoles. Mañana habrá mejor servicio, hoy es el día más crítico", dijo.

Los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala se retrasaron debido a que tres tubos programados sólo para reforzar se encontraron en tan malas condiciones que fue necesario sustituirlos.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses