metropoli@eluniversal.com.mx

El diputado local perredista, Eduardo Santillán, pidió a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y a la de Obras y Servicios del DF hagan públicos los estudios realizados sobre la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Dijo que hay estudios que refieren la posibilidad de realizar otro trazo sobre la barranca del Río Tacubaya y no sobre Vasco de Quiroga.

“Con estudios como éste se podrían tener condiciones técnicas para que el tren interurbano pueda transitar sin afectar a los vecinos, porque ya no se correría el riesgo de afectar casas habitación”, argumentó.

Recordó que por meses se han hecho esfuerzos tanto de los vecinos y los pobladores de la zona de Santa Fe y colonias aledañas para expresar una serie de dudas sobre este proyecto.

Santillán mencionó que se han interpuesto amparos y confió en que se puedan resolver, ya que hay una serie de violaciones a derechos humanos fundamentales.

“Hasta ahora es un tren inseguro en las condiciones planteadas. El derecho de vía es dar protección y garantizar un nivel de operación y seguridad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses