Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
metropoli@eluniversal.com.mx
El próximo líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto, sostuvo que es viable aplicar el programa de austeridad en el gasto del poder legislativo local, en el cual se incluye eliminar los apoyos extraordinarios para los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno.
Luego de que EL UNIVERSAL publicó que los integrantes de la Comisión de Gobierno recibieron 108 millones de pesos para gastos extraordinarios durante los últimos tres años, el diputado electo dijo que la difusión de estos números muestra que es posible recortar en 993 millones de pesos el presupuesto de la ALDF, de los cuales 52 millones serían ahorros en esa comisión.
“Eso muestra que sí hay de dónde hacer recortes, de que no tenemos que seguir con esa opacidad y dispendio de recursos públicos”, dijo.
De acuerdo con el programa de austeridad propuesto por Morena, se propone cancelar los apoyos extraordinarios recibidos por los 15 diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, lo que generaría un ahorro de 40 millones de pesos al año.
Además, plantean ahorrar 12 millones de pesos por año al disminuir el número de asesores de los coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de esa comisión.
César Cravioto cuestionó al coordinador parlamentario del PRD en la próxima legislatura Leonel Luna, quien sugirió que el plan de austeridad de Morena no era viable porque los legisladores de este instituto no tenían suficiente experiencia. El morenista dijo que varios legisladores de esta fracción ya saben lo que es un gobierno pues formaron parte de la gestión del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y ahí “gobernamos con austeridad, eso es lo que planteamos al interior de la ALDF”.
El programa de austeridad también plantea evitar incorporar en el proyecto de egresos de la ALDF del próximo año un etiquetado de “recursos extraordinarios”, que en el presente año ascendió a 396.45 millones de pesos. Ese monto fue incluido en el artículo 11 y anexo III del Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016.
La diputada Polimnia Sierra reveló la semana pasada que los ingresos de un legislador “raso” ascendieron a 11.1 mdp durante los tres años de lalegislatura, entre salario, prerrogativas y apoyos para la labor legislativa.