La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará este domingo a más de dos mil 500 policías, para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido de fútbol entre Pumas y Veracruz.

El operativo de seguridad y control vial inició a partir de las 08:00 de la mañana y concluirá hasta que todos los aficionados se retiren del Estadio Olímpico Universitario, donde a mediodía se celebrará el partido.

La dependencia capitalina destacó en un comunicado que durante el operativo participarán efectivos adscritos a las policías Auxiliar, de Proximidad y Metropolitana, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras áreas.

La policía capitalina destacó que se realizarán acciones de prevención e inhibición de delitos de cualquier tipo, incluida la reventa de boletos, el control de estacionamiento vehicular y la separación de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar cualquier incidente.

Otro objetivo del operativo es evitar el vandalismo, la alteración al orden público y la comisión de hechos ilícitos.

Simultáneamente, aseveró la SSP-DF, se realizará un monitoreo constante en las inmediaciones del inmueble, con ayuda de la cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur, mientras que un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos supervisará y coordinara el dispositivo desde el aire.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses